Dpto. Producción (Production Dept.)

Haz click en una de las subcategorías para listar a sus profesionales o empresas.
Click on one of the subcategories to list your professionals or companies.

Productor (Producer)

Productor Ejecutivo (Executive Producer)

Director de Producción (Line Producer)

Jefe de Producción (Production Manager)

Coordinador de producción (Production Coordinator)

Secretario de Producción (Production Secretary)

Ayudante de Producción (Production Assistant)

Segundo Ayudante de Producción (Second Production Assistant)

Auxiliar de Producción (Runner)

Asistencia en Rodaje (Stagehands)

Conductor (Driver)

Contable Pagador (Production Accountant)

Costs Controller

MI GUARIDA PULIDA
Gaston y cia catering
APPA
Enfoco_JPG_WEB_Motor_732x90
MAP WEB MOTOR
Carlos Rigo
SERCIVI
Vet Animals APP MOTOR
MILKO_GOMEZ _JPG_APP_Motor_720x220
PointOffView_GIF_WEB_Motor_728x90
ATPE
EPC WEB MOTOR Web
NO PROBLEM SONIDO WEB MOTOR
Tecnitran WEB MOTOR

Departamento de Producción

Todo proyecto audiovisual nace de una idea. Y la idea es como una semilla que se tiene que regar y darle cuidados específicos para que esta crezca grande, fuerte y colorida. Obtener los dulces frutos de esa semilla es complejo. Por eso, desde GA, puedes acceder a los diferentes perfiles profesionales que pueden ayudar a que tu semilla de los frutos más dulces. Para ello es necesario una buena producción.

Y es que uno de los máximos responsables del crecimiento de la semilla en el sector audiovisual es el productor. A partir de ahí entran en juego muchos factores que determinaran el éxito o fracaso de tu proyecto audiovisual. Por ello, es importante contar con un equipo profesional adecuado a la magnitud el proyecto. Desde GA, podrás encontrar esa variedad de profesionales audiovisuales y empresas del sector que marquen la diferencia y sean capaces de hacer distinguir tu proyecto y elevarlo a su máxima potencia.

Entre éstos, la figura del productor tiene mucho peso en una producción audiovisual. El productor es en el mundo cinematográfico. Es el encargado de aspectos organizativos y técnicos de la elaboración del proyecto.

Una idea, un productor y un proyecto

El productor es el responsable de realizar la contratación del personal, de la búsqueda de posibles fuentes de financiación, de asegurarse que el proyecto recibe la publicidad adecuada y finalmente, de establecer contacto con los distribuidores para realizar una difusión optima del proyecto audiovisual...

Dentro de las funciones que desempeña el productor, existen diferentes tipos o variables que influyen en la ejecución de las tareas de las que se ocupa este profesional audiovisual.

Tipos de productor

El primer ejemplo de esto es el productor ejecutivo. Este es el encargado de labores como el diseño y desarrollo del proyecto, adaptándolo como sea necesario dependiendo de los recursos y la escala de nuestro proyecto. Establece y mantiene la relación con el director. Aprueba el plan de trabajo planteado por el director. Desarrolla el plan económico del proyecto audiovisual. Aprobará o no presupuestos, adecuando los pagos con los ingresos y regulando los gastos de la producción. Estas son algunas de las funciones que desempeña el productor ejecutivo.

Por consiguiente, sobre todo en los proyectos de mayor escala, se elije a un director de producción. Éste profesional es el indicado para realizar los procesos de contratación y adjudicación del reparto protagonista. Confecciona el calendario y pagos. Supervisa el proceso de preproducción, producción, postproducción.

Dentro de estas categorías de productor, también encontramos al Jefe de producción.

El Jefe de producción representa al director y coordina el departamento de producción del rodaje. También es el encargado de coordinar la logística del proyecto. Como por ejemplo encontrar los escenarios adecuados para la producción, pide los permisos adecuados para el rodaje y coordina al equipo técnico.

Importancia de una buena producción

Estos son los principales roles que adquiere un productor a la hora de realizar un proyecto audiovisual. Esta claro que las implicaciones que tiene el productor son determinantes para llevar a cabo un producto distintivo y de calidad. Además, éstos profesionales se ayudan de personal adecuado para desempeñar el rol que tiene cada uno de los participantes de la producción.

Un ejemplo claro de esto es la figura del coordinador de producción. Encargado de gestionar y coordinar al personal de la producción. Desde el personal técnico, al personal administrativo, pasando por el elenco de actores.

Otro de los papeles relevantes y fundamentales para la ejecución de un proyecto audiovisual es el papel del secretario de producción. Esta figura es la encargada de las labores burocráticas de la producción. Solicitud de permisos, licencias y recursos legales para que el proyecto este a salvo y cumpla todas las directrices legales que constituyen las bases de una producción.

Puedes leer más sobre este departamento y sus categorías en este artículo: estructuras organizativas de nuestro blog en el apartado Aprender con GA.

Ayudantes de producción

Como hemos comentado las labores de un productor son infinitas. Se sirve de varios ayudantes como los profesionales antes mencionados. Además, añadido a este tipo de personal, también encontramos otras figuras relevantes dentro del mundo de la producción audiovisual. El ayudante de producción, por ejemplo, actúa resolviendo todas las incidencias que puedan producirse, supervisa y planifica el trabajo para optimizar costes.

En las grandes producciones de Hollywood suelen contar con un elenco y un cuerpo técnico muy amplio. Por lo tanto, en este tipo de producciones también es relevante la figura del segundo ayudante de produccion.  Ésta figura brinda apoyo al primero y reparten las funciones que este realiza para gestionar de forma adecuada un equipo de esas magnitudes.

También, el auxiliar de producción es el profesional encargado, entre otras muchas cosas, de proporcionar, gestionar y coordinar el material técnico necesario para realizar la producción. Cámaras, focos, micrófonos y todo el material necesario para obtener el resultado ideal para el proyecto audiovisual. Además, proporciona y coordina los medios económicos y humanos que requiere la producción. Más técnicos, material de ultima hora, como ejemplo.

También se encarga de llevar registro del cumplimientos de plazos en la producción audiovisual. Estas responsabilidades son compartidas con la figura del asistente de rodaje. Encargado de intentar resolver los diferentes contratiempos que surge durante el proceso de producción, más concretamente durante el rodaje de plano y tomas para el proyecto audiovisual.

Nuestro departamento de producción

Como cabe imaginar por lo expuesto la labor de producción es infinita, pero por ello mismo también, necesaria para dar un resultado profesional a nuestro proyecto audiovisual.

Es por ello que, con el objetivo de facilitar encontrar una figura tan importante para el proyecto que tienes en mente hemos añadido a nuestro directorio un departamento de producción audiovisual. En él podrás encontrar el profesional que buscas ajustándote a tus necesidades. A la distancia de un clic puedes elegir ciudad, disponibilidad, y el perfil que más se ajusta a tu idea. Solo tendrás que contactar directamente con el profesional en cuestión y acordar con éste lo que a ambos os interese, sin intermediarios.

Un productor audiovisual es un buen jardinero para hacer crecer nuestra idea. En nuestro directorio o en nuestra APP lo tienes al alcance de tu mano, de manera sencilla, rápida y eficaz. Para que el resultado de tu producción sea fiel a la idea original y brille por un buen resultado. En este apartado del directorio audiovisual puedes encontrar a todos los técnicos audiovisuales de Madrid, Barcelona Sevilla, España, México, Argentina y resto del mundo pertenecientes a él.