Dpto. Sonido (Sound Dept.)

Haz click en una de las subcategorías para listar a sus profesionales o empresas.
Click on one of the subcategories to list your professionals or companies.

Jefe de Sonido (Eventos-Teatro-Conciertos)

Jefe de Sonido Directo (Rodajes-Teatro-Eventos) / Direct Production sound mixer (Shooting-Theatre-Events)

Jefe de Sonido de estudio / Production studio sound mixer

Microfonista (Boom Operator)

Técnico de sonido con Estudio (Sound Technician with Studio)

MAP WEB MOTOR
SERCIVI
MI GUARIDA PULIDA
MILKO_GOMEZ _JPG_APP_Motor_720x220
ATPE
Enfoco_JPG_WEB_Motor_732x90
EPC WEB MOTOR Web
NO PROBLEM SONIDO WEB MOTOR
APPA
Tecnitran WEB MOTOR
Vet Animals APP MOTOR
PointOffView_GIF_WEB_Motor_728x90
Gaston y cia catering
Carlos Rigo

Departamento de Sonido

En este apartado del directorio audiovisual puedes encontrar a todos los técnicos audiovisuales de Madrid, Barcelona, Sevilla entre otras, incluso de México o Argentina.

En este departamento de sonido, puedes encontrar los siguientes profesionales:

¿Qué es un técnico de sonido?

Hablamos de una figura esencial en el sector audiovisual.

Vivimos en la era de la comunicación. Cada vez son más los diversos medios a nuestro alcance para acceder a contenidos audiovisuales que generan entretenimiento, cultura, debate social... De esta manera, posiblemente, el profesional audiovisual tiene hoy más oportunidades que nunca. Pero, también, una mayor competencia y grandes retos a los que enfrentarse, puesto que cada vez es más complejo satisfacer al espectador ante tanta oferta para los usuarios.

Ante ello, para destacar nuestro trabajo audiovisual lo más importante es la calidad del mismo. Nuestro resultado final habla por nosotros. Para lo cual es imprescindible una preparación en aquello que hacemos, así como acudir a profesionales que nos ayuden a dar el salto de calidad de nuestro proyecto audiovisual.

Uno de los profesionales más destacados a este respecto es del que hemos empezado hablando: el técnico de sonido.

Un spot publicitario, un filme, una serie, un programa de televisión o de radio, un podcast, un espectáculo al aire libre…, necesitan un sonido de calidad y de un resultado profesional a nuestro trabajo. Hablamos de un perfil profesional demandado en el sector audiovisual, cuya figura suele estar a la sombra para el gran público pero cuyo bien hacer imprescindible para el sector. Un perfil profesional, por tanto, imprescindible para quien busca dar un resultado profesional a su proyecto.

Pero, ¿qué hace exactamente un técnico de sonido? ¿Cuáles son sus funciones?

¿Qué hace un técnico de sonido?

Un técnico de sonido es el profesional encargado de la captación, registro, tratamiento y reproducción de sonido en producciones audiovisuales, radiofónicas, musicales, espectáculos y actos. Se trata de la persona encargada de hacer los ajustes necesarios para garantizar una calidad técnica y artística a nuestras producciones.

Así pues, hablamos de un profesional cuyo perfil puede adaptarse a los distintos medios que incluyen la amplia gama del sector audiovisual. Y es que, los técnicos de sonido tienen la capacidad de gestionar las necesidades técnicas y los equipos relacionados con el sonido en la producción de películas, programas de televisión, videos musicales, etc. Su figura está implicada en proyectos de los más variados.

Siendo así, la figura del técnico de sonido también es primordial para la sonorización de un espectáculo, musical o de cualquier tipo.

No obstante, además de ser un perfil adaptativo a las distintas formas del sector también hablamos de un profesional audiovisual que requiere de unos conocimientos específicos. Como cabe imaginar, la del técnico de sonido no es una tarea sencilla, pues requiere conocimientos tanto técnicos como artísticos. De ahí la importancia de formarse profesionalmente si queremos dedicarnos a ello o acudir a un profesional de este campo a la hora de ponernos a trabajar en nuestro proyecto.

Y es que, la calidad acústica de la producción es fundamental para que la voz, la música y otros sonidos suenen claros y nítidos. Por lo tanto, las habilidades tanto prácticas como técnicas de los técnicos de sonido son fundamentales para proporcionar al público una experiencia inmersiva y satisfactoria.

¿Quieres saber más cosas del técnico de sonido?

Visita nuestro blog de noticias, en el cual puedes ampliar información, aprender más cosas de nuestro sector y leer artículos de interés audiovisual.

Como ya te indicábamos en post anteriores, Guía Profesional Audiovisual nació para facilitar la búsqueda de técnicos y empresas audiovisuales necesarias para una producción audiovisual. Una página web especializada. Con un directorio que cuenta con los servicios técnicos profesionales que necesitas para llevar a cabo una producción audiovisual profesional.

En Guia profesional audiovisual, una vez accedes al departamento de sonido, puedes contactar con jefes de sonido para eventos, teatro y conciertos, jefes de sonido directo para rodajes de cine, series o publicidad, técnicos de sonido de estudio o incluso microfonistas , o llamados también boom operator) y ayudantes de sonido. Al alcance de un click disponible en nuestra APP.

Tecnicos de sonido en Guía Profesional Audiovisual

Empresas y profesionales con los que puedes contactar directamente. Sin mediadores. Para que encuentres soluciones que se ajusten a lo que buscas.

Puedes elegir ciudad, ajustándote a tus intereses. Y mirar gratuitamente los perfiles disponibles.

En definitiva, Guía Profesional Adiovisual aporta información ordenada y profesionales disponibles. Las herramientas que necesitas para profesionalizar tu proyecto. Una red de profesionales del sector audiovisual disponible en tu bolsillo.