Challenge 1 Minute Projection Mapping

¿Conoces el Video mapping?

 

Es una técnica de proyección de animaciones o imágenes sobre superficies naturales que se usa para conseguir un efecto artístico basado en movimientos 2d y 3d. Esta técnica se empieza a utilizar en edificios conocidos que unido a efectos de sonido y música crean un espectáculo luminotecnico de gran interés visual.

¿Hay concursos de Video Mapping?

 

Si, el más conocido a nivel internacional es el Challenge 1 Minute Projection Mapping, el más grande de Asia.
En la edición de 2019, compitieron 177 estudios de 43 países y la empresa amiga, DUX ANIMATION resultó seleccionada dentro de los 19 finalistas. Este Challenge realizará la final entre el 21 y el 23 de septiembre en la fachada del castillo de Odawara, Japón.

“Esto es un orgullo no solo para el estudio sino para México, relata su fundadora Ana Ballescá. Asegura ser un ejemplo más de calidad de los artistas mexicanos compitiendo dentro de los niveles de excelencia en el mundo”

Ana Ballescá, nos cuenta que bautizaron su mapping con el nombre de WAYAK, que significa SUEÑO en maya. Es una visión del studio del sueño mexicano, ya que el tema del Challenge de este año era sueño.
DUX ANIMATION, es un estudio de animación cuyos socios fundadores cuentan con una experiencia de 15 años en el medio.

 

Daniel García «MINO«, director de la pieza:

Pienso que la pieza es una propuesta distinta en ritmos y en manera de contar el mapping, además de que no solo usamos la interpretación del sueño mexicano, sino que también generamos un Crossover con la cultura japonesa, pues encontramos muchas coincidencias en las raíces, es una propuesta diferente de transfiguración y de las etapas del sueño. Desde la percepción de la realidad hasta las pesadillas y lo frenético de este viaje y el juego entre el micro y el macro universo.

El equipo de DUX ANIMATION:

 

Con el tiempo han aprendido que las ideas son las que en verdad cuentan, ya que a partir de éstas se construyen estrategias para cubrir cualquier necesidad. Necesidades que van desde el diseño hasta la elaboración de Video Mappings.

“Somos un grupo conformado por jóvenes provenientes de diversas disciplinas con un objetivo en común: pasión por las artes visuales y la animación. Nos encanta proponer, explorar, soñar, crear, experimentar y descubrir”

 

Video Reel 2019 DUX ANIMATION:

 

Pincha en la imagen para ver el video reel

 

Puedes seguir a DUX ANIMATION en sus RRSS y otros canales:

 

 

Booking.com