Hacer las mejores fotografías requiere de un buen ojo, de una buena cámara y de un buen objetivo. Te queremos comentar cómo hacer buenas fotografías gracias a tus objetivos.

 

Ojo de pez

 

Los objetivos ojo de pez (o Fisheye en inglés) son un lente angular y su campo de visión es bastante amplio unos 180º que se asemeja al ojo humano. La imagen que refleja es como una esfera lo que suele dar un efecto circular a la fotografía pero suele captar todo lo que nuestro ojo ve.

 

La distancia focal de los objetivos ronda entre los 6 y 17 mm, lo que quiere decir que permite capturar todos los detalles dentro del encuadre.

 

¿Cuándo usar este lente? Cuando quieras hacer una distorsión exagerada de una foto. El ojo de pez requiere una composición medida y esencial para que quede bien, así que, manos a la obra.

 

Dato curioso: Este objetivo fue ideado para ser usado en meteorología para estudiar la formación de las nubes en el cielo.

 

 

Gran angular

 

Este tipo de objetivos son lentes que poseen un campo visual mayor a los 60º, conocido también por “zoom”. Sus resultados y posibilidades hacen que sean uno de los objetivos must to have de un fotógrafo o alguien que quiera hacer fotos de paisajes.

 

Los ángulos de visión focal rondan entre los 16mm hasta los 35mm, esto hace que provoquen distorsión en las líneas más cercanas a los bordes, la profundidad de campo es elevada y tendrás un mayor ángulo de visión y por tanto más elementos en la escena.

 

¿Cuándo usar este lente? Cuando quieras hacer paisajes, vistas panorámicas, fotos urbanas, periodismo fotográfico y fotografía artística.

 

 

 

 

 

Macro

 

Un objetivo Macro tiene como principal característica su alto enfoque a corta distancia creando un efecto de plano detalle muy bueno.

 

La macrofrafía: es la rama de la fotografía en la que el “algo” es fotografiado y resulta grande en la foto. Su tamaño real es igual o mayor en la fotografía

 

¿Cuándo usar este lente? Sacar la belleza de personas, animales o cosas muy al detalle, específico.

 

Las mejores fotos: Insectos, flores, gotas de agua. Documentales del mundo animal.

 

 

Si después de ver estos tipos de lentes de nuestro post, quieres saber quien dispone de una lente en concreto en alquiler para tu producción audiovisual en cualquier parte del mundo, no dudes en descargarte nuestra App y encuentra a CineLeneses una empresa mundial que cuenta con más de 2000 lentes de cine y una amplia lista de alquiler en todo el mundo. Te dejamos su link: https://guiaprofesionalaudiovisual.es/empresa/cinelenses-app/