Buenas prácticas ante COVID-19 y la vuelta al trabajo.

Desinfección de equipos audiovisuales. Diseño by Freepik

El sector audiovisual ha sido afectado profundamente por la crisis del Covid-19. Las medidas que han tomado los gobiernos han obligado a muchos platós, empresas de servicios, productoras y, en general, a toda la cadena de producción, a reestructurar sus actividades.

Los técnicos audiovisuales y todas las personas que trabajan en el medio, se han visto afectados de maneras que hasta ahora solo pueden definirse como angustiantes, ya que no solo las grandes productoras y las empresas de servicios a las producciones audiovisuales están obligadas a redefinir fechas de producción y rodajes, sino que incluso han tenido que suspender actividades, y en algunos casos, despedir a sus trabajadores.

En este momento, nos encontramos llegando al final del túnel y pronto todo empezará escalonadamente a volver a la normalidad, con estrictas medidas de seguridad y prevención de riesgos de la salud.

A día de hoy, empresas que dan servicio a castings, fitting y otros eventos, cómo Callback Studios y empresas de alquiler de cámaras cómo Sercivi están llevando a cabo compromisos de buenas prácticas de acuerdo con las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Pese a que ambas empresas, al igual que otras muchas, siguen con el cese temporal de actividad, nos informan de las medidas que van a tomar de cara a sus clientes y usuarios de sus instalaciones una vez llegue el desconfinamiento.

Hay que ponerse a la altura de las circunstancias e intentar seguir adelante con el máximo de precauciones posibles.

Sercivi: Alquiler de equipos cinematográficos

1. Sercivi habilita un espacio cerrado donde el material técnico será desinfectados mediante generadores de ozono antes de que el material sea manipulado por personal externo e interno garantizando la seguridad y la salud de los usuarios de los equipos.

2. Se utilizarán productos desinfectantes y virucidas autorizados según norma UNE-EN 14476 en todos los equipos según sean usados.

3. Tratamiento de limpieza de las superficies y espacios de trabajo con productos altamente desinfectantes de larga duración que serán usados durante el cierre de las instalaciones.

4. Puesta a disposición de las medidas de protección más idóneas en cada caso que garanticen la seguridad y la salud de los asistentes a las instalaciones. (Geles, guantes, mascarillas)

5. Sercivi además, vigilará cualquier síntoma que presenten tanto trabajadores como asistentes, avisando en su caso a las autoridades sanitarias.

Te puedes poner en contacto con ellos por email o por teléfono:




Callback Studios: estudios para casting, fitting, reuniones…

1. El equipo de Callback Studios dispondrá de protección individual acorde a las actividades y escenarios de riesgo garantizando la seguridad y la salud de las trabajadoras.

2. Incorporación y uso de barreras físicas de separación (ventanillas, mamparas…), en diferentes puntos de los estudios.

3. Protocolo diario de limpieza de las superficies y espacios de trabajo centrándonos en zonas o útiles de uso frecuente como pomos de puertas, sillas, barandillas, herramientas, mesas, ordenadores, etc.

4. Servicio de Prevención especifica de los riesgos de exposición en los diferentes puestos y tareas junto con las medidas de protección más idóneas en cada caso, que garanticen la seguridad y la salud del equipo y asistentes a las instalaciones.

5. Formación de procedimientos específicos para la gestión de las personas especialmente sensibles o vulnerables que acudan a cualquiera de nuestros espacios y la actuación ante la existencia de un caso confirmado o con síntomas compatibles.

Callback APP inicio

6. Medidas de prevención en la vuelta a casa.  Callback Studios cuidará las distancias e higiene en el hogar ante la prevención de contagios.

Te puedes poner en contacto con ellos por email o por teléfono:


Ante estas nuevas y futuras medidas adoptadas por ambas empresas, os agradecen vuestra ayuda, comprensión y colaboración.

LOCATION SUPORT WEB RESULTADOS
Vipers Catering WEB Standar
ABC Fly And Drive
Cinelenses
CENTRAL FILMS STANDAR WEB
Cinetools STANDAR WEB
Nyumad-728x90
WHY ON SET FACTORY STANDAR APP 2
Technogrip_img_728x90
Mad Crew
Welab_728x90
Idron
Resultados_WEB_Set Animals
Callback WEB Resultados
Eurocinema
Point_of_view_728x90

Si te gusta este artículo, compártelo, o si lo prefieres, puedes dejar un comentario más abajo. Siéntete libre de opinar.



Deja tu valoración de este artículo, y así sabremos lo que más os gusta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue leyendo artículos de GA

Puedes leer más artículos de Noticias de GA pinchando en cualquiera de los siguientes artículos de más abajo, o si lo prefieres, puedes volver al índice del blog pinchando aquí.