Buenas prácticas ante COVID-19 y la vuelta al trabajo.

Desinfección de equipos audiovisuales. Diseño by Freepik

El sector audiovisual ha sido afectado profundamente por la crisis del Covid-19. Las medidas que han tomado los gobiernos han obligado a muchos platós, empresas de servicios, productoras y, en general, a toda la cadena de producción, a reestructurar sus actividades.

Los técnicos audiovisuales y todas las personas que trabajan en el medio, se han visto afectados de maneras que hasta ahora solo pueden definirse como angustiantes, ya que no solo las grandes productoras y las empresas de servicios a las producciones audiovisuales están obligadas a redefinir fechas de producción y rodajes, sino que incluso han tenido que suspender actividades, y en algunos casos, despedir a sus trabajadores.

En este momento, nos encontramos llegando al final del túnel y pronto todo empezará escalonadamente a volver a la normalidad, con estrictas medidas de seguridad y prevención de riesgos de la salud.

A día de hoy, empresas que dan servicio a castings, fitting y otros eventos, cómo Callback Studios y empresas de alquiler de cámaras cómo Sercivi están llevando a cabo compromisos de buenas prácticas de acuerdo con las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Pese a que ambas empresas, al igual que otras muchas, siguen con el cese temporal de actividad, nos informan de las medidas que van a tomar de cara a sus clientes y usuarios de sus instalaciones una vez llegue el desconfinamiento.

Hay que ponerse a la altura de las circunstancias e intentar seguir adelante con el máximo de precauciones posibles.

Sercivi: Alquiler de equipos cinematográficos

1. Sercivi habilita un espacio cerrado donde el material técnico será desinfectados mediante generadores de ozono antes de que el material sea manipulado por personal externo e interno garantizando la seguridad y la salud de los usuarios de los equipos.

2. Se utilizarán productos desinfectantes y virucidas autorizados según norma UNE-EN 14476 en todos los equipos según sean usados.

3. Tratamiento de limpieza de las superficies y espacios de trabajo con productos altamente desinfectantes de larga duración que serán usados durante el cierre de las instalaciones.

4. Puesta a disposición de las medidas de protección más idóneas en cada caso que garanticen la seguridad y la salud de los asistentes a las instalaciones. (Geles, guantes, mascarillas)

5. Sercivi además, vigilará cualquier síntoma que presenten tanto trabajadores como asistentes, avisando en su caso a las autoridades sanitarias.

Te puedes poner en contacto con ellos por email o por teléfono:




Callback Studios: estudios para casting, fitting, reuniones…

1. El equipo de Callback Studios dispondrá de protección individual acorde a las actividades y escenarios de riesgo garantizando la seguridad y la salud de las trabajadoras.

2. Incorporación y uso de barreras físicas de separación (ventanillas, mamparas…), en diferentes puntos de los estudios.

3. Protocolo diario de limpieza de las superficies y espacios de trabajo centrándonos en zonas o útiles de uso frecuente como pomos de puertas, sillas, barandillas, herramientas, mesas, ordenadores, etc.

4. Servicio de Prevención especifica de los riesgos de exposición en los diferentes puestos y tareas junto con las medidas de protección más idóneas en cada caso, que garanticen la seguridad y la salud del equipo y asistentes a las instalaciones.

5. Formación de procedimientos específicos para la gestión de las personas especialmente sensibles o vulnerables que acudan a cualquiera de nuestros espacios y la actuación ante la existencia de un caso confirmado o con síntomas compatibles.

Callback APP inicio

6. Medidas de prevención en la vuelta a casa.  Callback Studios cuidará las distancias e higiene en el hogar ante la prevención de contagios.

Te puedes poner en contacto con ellos por email o por teléfono:


Ante estas nuevas y futuras medidas adoptadas por ambas empresas, os agradecen vuestra ayuda, comprensión y colaboración.

Point_of_view_728x90
Idron
Eurocinema
Technogrip_img_728x90
ABC Fly And Drive
Nyumad-728x90
Callback WEB Resultados
CENTRAL FILMS STANDAR WEB
Resultados_WEB_Set Animals
Cinetools STANDAR WEB
Mad Crew
WHY ON SET FACTORY STANDAR APP 2
Vipers Catering WEB Standar
Welab_728x90
Cinelenses
LOCATION SUPORT WEB RESULTADOS

Si te gusta este artículo, compártelo, o si lo prefieres, puedes dejar un comentario más abajo. Siéntete libre de opinar.



Deja tu valoración de este artículo, y así sabremos lo que más os gusta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sigue leyendo artículos de GA

Puedes leer más artículos de Noticias de GA pinchando en cualquiera de los siguientes artículos de más abajo, o si lo prefieres, puedes volver al índice del blog pinchando aquí.