En este post vas a poder encontrar las 5 mejores herramientas del mundo audiovisual en diferentes campos, donde nuestros expertos, que llamamos expertos a todos esos que están trabajando en el mundo audiovisual nos han recomendado a través de redes sociales.

Herramientas para el mundo audiovisual

 

Nuestra primera herramienta es: Celtx

Celtx es un programa para escribir guiones audiovisuales, desde una obra de teatro hasta una película, te mostramos el inside del programa para que le puedas sacar el provecho que se merece.

Primero: Te pedirá una cuenta de correo electrónico y te enviaran un número de verificación, al seguir los pasos podrás registrarte contestando sus preguntas (no es muy largo, no te preocupes) y luego podrás entrar al programa de forma online.

Lo guay que tiene este programa es que en la parte superior tiene diferentes acciones que puedes hacer para darle forma a tu guión, desde personajes hasta que acción quieres que haga cada uno.

A demás de está función, tiene calendario de producción, puedes incluir fotos, videos y audio dentro del guión, pues un programa muy completo para escribir todo tipo de guiones. https://www.celtx.com

 

DaVinci Resolve

 

Nos metemos en un terreno de edición de videos, DaVince Resolve es un software de edición desarrollado por Blackmagic Design que permite el trabajo completo de un vídeos y que puede ser usada por profesionales y por aprendices. Este software anteriormente llamado solo Resolve fue el primero en permitir el etalonaje en calidades desde formatos SD y DV hasta formatos HD.

Según nuestros expertos este programa es perfecto para la corrección de color de los vídeos, cuenta con un sistema de procesamiento por nodos que permite corregir el color y añadir efectos a cada uno de ellos y con infinitas características para el retoque de imágenes que le da una sensación de dinamismo que a nosotros, nos encanta.

https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve/

Aquí está su web donde pueden ver todo el programa con pantallazos de todas sus funcionalidades.

 

Nuke X

 

Hay un mundo de los efectos y la post-producción que se esconde en Nuke, un software de composición digital y de efectos especiales que hace que las películas o animaciones queden con un toque especial muy profesional.

A nuestros expertos les gusta utilizar este programa por la composición que se puede hacer dentro del programa y todas las funciones que tiene a nivel de 3D, puedes ver más dentro de su web

Y como si fuera pone ponen tutoriales para saber usar la aplicación https://www.foundry.com/products/nuke/tutorials no os perdáis estos tutoriales que están muy completos.

Como dato curioso de éste programa, es que ha sido utilizado para producciones como Avatar, El curioso caso de Benjamin Button, King Kong, Cisne negro, entre otras películas que dentro del marco de efectos especiales han hecho que las taquillas se llenen de personas.

Nube X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pro Tools

Ahora hablemos un poco de música, Pro Tools ha cambiado por completo el mundo audiovisual, ofrece todo lo que se necesita para componer, grabar, editar y mezclar música y claro está, audio y desde cualquier lugar.

¿Quieres crear pistas de música? Dentro de las opciones que tiene este programa puedes comprar un paquete desde 128 hasta de 253 pistas de audio con las que crear tu propia música y que sea escuchada por el mundo entero en todas las plataformas, desde el cine hasta anuncios digitales.

Pro Tools quiere ser la mejor herramienta creativa en audio y por eso mejora cada día, para que te envíen sus mejoras, debes inscribirte en su web y te enviarán cada actualización que tengas para ti.

https://www.avid.com/es/pro-tools

 

Photoshop

Una herramienta muy vista por diseñadores y fotógrafos. Esta aplicación es tanto buena como necesaria a la hora de hacer retoques en una foto: Cambio de color, recorte de objetos, etc.

Como es una herramienta tan conocida del paquete Adobe, hay muchos tutoriales de los cuales tirar para aprender, desde como recortar personas hasta para hacer una corrección de logo. https://www.adobe.com/es/products/photoshop/free-trial-download.html