Guia Profesional Audiovisual

La claqueta es uno de los elementos más característicos de los que se utilizan en el rodaje de cualquier película y su peculiar sonido nos indica que la cámara está comenzando a rodar. Este es su origen…

Versión transparente

Frank W. Thring fue esos pioneros de la industria cinematográfica cuando ésta comenzó a coger fuerza en Australia.

Empezó trabajando como proyeccionista y apenas diez años después ya controlaba una de las más importantes productoras y distribuidoras del país.

En 1911 donde empieza a utilizar una pizarra en la que se anotaban todos los datos del equipo y film, el número de escena, plano y toma a rodar.

A esta pizarra, el señor Thring le añadió una tablilla en la parte superior que iba unido por una bisagra, al golpear la tablilla sobre la placa inferior indicaría el momento exacto en el que se comenzaba a grabar y ese característico ruido ayudaría a sincronizar imagen y sonido.

En esa tablilla, aparecía, el número de rollo de película que estaba cargado en cámara, dato que en la actualidad, ya apenas se usa.

En Guía Profesional Audiovisual ®, hemos fabricado, las primeras claquetas, donde sustituimos la palabra «ROLL» por «CARD», siéndo este dato más acertado para identificar el número de la tarjeta que se encuentra en cámara en esa toma.

Claqueta blanca

 

Grabado Láser

Booking.com