También conocido como Show Reel o Demo Reel pero, no es más que un currículo, portfolio o presentación de los mejores trabajos que se han realizado en formato vídeo.

 

Un reel es una nuestra en pequeños fragmentos de todos los trabajos realizados por: directores de fotografía, directores de cine, animadores y todo aquel que esté involucrado en el mundo audiovisual.

 

¿Cómo hacer un reel audiovisual?

 

Si es el primero reel que haces o quieres cambiar tu manera de venderte, debes hacer una investigación de cómo lo hacen otras personas para tenerlo de referencia y mejorarlo. Teniendo en cuenta las tendencias del mundo en el que vivimos, los planos que usaron y porque os gusta, tratad de copiarlo pero dándole tu look personal.

 

En nuestra investigación conseguimos estos:

Echa un vistazo a estos reels que nos han molado.

 

https://youtu.be/rWaXT2C_RCQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=GQYVu94I998

 

 3 consejos importantes para tu reel

 

  1. Mantén tu reel al día

 

Con los años vas mejorando, es importante que lo muestres en tus trabajos y siempre estar al día con las nuevas tendencias que salen en la manera de presentar los trabajos.

 

  1. El nombre del proyecto es importante

 

No descuides ni un detalle y menos uno tan importante como el título de que lo que haces porque es la manera en que las personas podrán encontrarte.

 

  1. Menos es más

 

Menos es más, como dice la frase y muy bien aplicada cuando hablamos de mostrar un Reel. Debe ser breve para no a aburrir a la persona que lo esté viendo, por ejemplo un reel de un minuto es lo mejor, pero entre más corto más complicado, así que como mucho 3 o 4 minutos.

 

¿Para qué sirve un reel?

 

Es una manera de mostrar y promocionar el trabajo que has hecho así que ¿Qué esperas para empezar a editar tu próximo trabajo?

 

¿Qué necesitas para hacer un buen reel?

 

Creatividad para el guión, animación, audio, edición y en general mucha creatividad.