• Español Español Español es
  • English English Inglés en
Guía Profesional Audiovisual
  • ¿Qué es GA?
  • Blog de noticias
  • Buscador
  • Directorio
  • Descarga APP
  • INSCRÍBETE
  • Mi cuenta
    • 20 euros gratis retirables
    • 5 euros gratis retirables
  • Menú Menú

STOP COVID-19 con O3. Desinfección de estudios y localizaciones

Artículo patrocinado.

Desinfección con ozono de localizaciones y platós de televisión. Sin gérmenes y sin olores mediante el uso de sistemas de ozono

Antecedentes científicos

En 1893 se comenzó a usar el alto poder biocida del ozono para desinfectar el agua. Desde entonces lleva dando solución en multitud de tratamientos de desinfección, ya no solo en el mundo del agua, sino también en el mundo medicinal (ozonoterapia), y es tratamientos de descontaminación y desinfección ambiental.

El ozono es el único desinfectante en gas que existe en el mercado, todos los demás son húmedos en base acuosa. Por eso es el desinfectante ideal para desinfectar el aire ambiental. A modo de ejemplo, nadie se puede plantear desinfectar el aire ambiental de interior con lejía, porque tendría que pulverizar y rociar absolutamente todo, y eso no es posible, al igual que con el resto de desinfectantes químicos. El aire ambiental está en forma gaseosa, y por eso sólo el ozono puede ayudar a desinfectarlo.

Ya en 1877, los científicos ingleses descubrieron que los microorganismos ya no se reproducen cuando se exponen a la luz solar. Investigaciones posteriores demostraron que la parte invisible de la radiación solar, con entre 100 y 280 nm, es responsable de este efecto. Conocemos esto como radiación ultravioleta con una longitud de onda más corta que la luz visible (UV-C). Este descubrimiento ha permitido limpiar superficies de sólidos, así como eliminar el aire de microorganismos. Todo esto sucede sin el uso de productos químicos o altas temperaturas, y precisamente en lugares que hasta ahora habían sido difíciles o imposibles de desinfectar.

Efecto del ozono

El ozono puede combinarse con compuestos orgánicos que transportan olores y oxidarlos. Al mismo tiempo, los microorganismos en las superficies, como los gérmenes, las bacterias y las esporas de moho, se vuelven ineficaces de forma natural, como por los rayos del sol. El subproducto de la oxidación es una vez más oxígeno, es decir, aire fresco.

Debido a que el oxígeno es un gas a temperatura ambiente, los gérmenes se destruyen por completo tanto en el aire como en las superficies, y en lugares de difícil acceso que son inaccesibles para los agentes de limpieza químicos.

Desinfección de localizaciones y platós

En los últimos días se están dando a conocer diferentes protocolos para poder llevar a cabo la actividad cinematográfica.

Entre muchas de las medidas, mantener las localizaciones y estudios de grabación libre de bacterias, virus, y gérmenes es una prioridad para las empresas productoras y técnicos audiovisuales para asegurar un rodaje limpio y seguro.

Para que el equipo técnico pueda entrar a un plató o localización, es recomendable que el propietario asegure que el espacio a utilizar esté limpio y se hayan tomado las medidas preventivas para que así lo sea.

Un plató, debido a las amplias dimensiones que tiene, supone un gran volumen de aire ambiental el cual puede albergar virus y bacterias, aire que no se puede descontaminar con los sistemas de desinfección convencionales de la limpieza diaria. El ozono, al ser un gas, se extiende y expande por el volumen donde se esté aplicando, penetrando incluso en huecos, orificios, y superficies donde no se llega con la limpieza convencional. Por ejemplo, se puede llegar a estudiar la posibilidad de descontaminar el interior de los conductos de aire acondicionado y ventilación, donde se dan las condiciones para que se desarrollen microorganismos y bacterias.

Empresas como PSP Water Engineering, con más de 25 años de experiencia en tratamientos con ozono, pueden realizar desinfecciones de grandes espacios y volúmenes con generadores de ozono de alta capacidad, con concentraciones que van desde los 60.000mg/h a los 140.000 mg/h. Gracias a sus tecnologías, por ejemplo, los trabajos de desinfección de un plató de 1000 m2 y 9 metros de altura puede llevar entre 6-8 horas de trabajo, quedando desinfectado de virus, bacterias y otros microorganismos. A ese tiempo hay que añadirle 1 hora antes y después del tratamiento para instalación de los equipos de medida y preparación del personal y la instalación para que estén en un entorno seguro.

Puedes solicitarles presupuesto e iniciar una primera desinfección para estar listo para la vuelta al trabajo.

El OZONO tiene un poder BIOCIDA natural y biológico muy fuerte. Según la OMS el OZONO es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Es conocido como el compuesto más poderoso, efectivo y seguro en los tratamientos de desinfección y naturalización de ambientes.

Estas tareas han de realizarse sin presencias de personas y pueden utilizarse las noches para ello.

Tiempos de aplicación con modelos de PSP water

Los tiempos requeridos para desinfectar los espacios pueden variar en función de la temperatura, humedad relativa, contaminación ambiental, así como por los materiales y todo lo contenido en su interior.

Grandes espacios:

PSP Water, emplea equipos de alta capacidad de generación de ozono de hasta 140 gramos de ozono/hora, lo que les permite alcanzar muy altas dosis de ozono ambiental y mantenerlas durante los períodos de tiempo que sean necesarios para alcanzar una dosis mínima de 500 ppb en el punto más lejano de la fuente de generación de ozono dentro del espacio/volumen que se esté tratando.

  • Hasta 500 m2: el tiempo estimado de tratamiento es de 4-5 horas aproximadamente dependiendo de temperatura, humedad relativa, contaminación ambiental, así como por los materiales y todo lo contenido en su interior.
  • Hasta 1.000 m2, el tiempo estimado de tratamiento es de 7-9 horas aproximadamente dependiendo de las mismas variables.
  • Hasta 2.000 m2, el tiempo estimado de tratamiento es de 2 jornadas completas aproximadamente dependiendo de las mismas variables.

Pequeños espacios:

Espacios como viviendas, locales, pequeños almacenes, farmacias, clínicas dentales, etc. Para ello emplean equipos de generación de ozono de hasta 16 gramos de ozono/hora, lo que les permite alcanzar muy altas dosis de ozono ambiental y mantenerlas durante los períodos de tiempo que sean necesarios para alcanzar una dosis mínima de 500 ppb en el punto más lejano de la fuente de generación de ozono. Las tarifas para realizar estos trabajos se realiza por horas, y los precios son más ajustados.

Ejemplo: un piso de 100 m2 con 2,4 metros de altura, se tardaría aproximadamente 90 minutos (1,5 horas), contando con un magen de un 10% superior de tiempo.

Puede ver una tabla de aplicación de tiempos calculado para 8gr/h, lo que significa que con 16gr/h, el tiempo es la mitad.

CERTIFICADOS

Puedes ver los certificados con los que cuentan los generadores utilizados en las desinfecciones.

El ozono es un biocida reconocido por la ECHA y las empresas que se dedican producir y comercializar con ozono deben estar autorizadas. Los fabricantes de las máquinas indicadas en este artículo están autorizados, siendo además miembros fundadores de la EUOTA, y propietarios del dosier de sustancias activas presentado en la ECHA. Para más información, visita la web de EUOTA

Los fabricantes tienen un sistema integrado de calidad ISO 9001 y medio ambiente 14001, que sirve de motor activo hacia la mejora contínua y el desarrollo sostenible.

Todos los generadores de ozono distribuidos por PSP Water tienen certificado CE y declaración de conformidad.

Resultados_WEB_Set Animals
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/09/resultados_web_set-animals2.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-09-22 00:06:492024-05-13 14:00:17Resultados_WEB_Set Animals
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2020/05/drago728x90.gif 90 728 Admin GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Admin GA2024-05-14 20:30:362024-05-14 20:30:36Drago WEB Resultados
Cinelenses
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/01/cinelenses.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-01-22 16:57:112024-05-13 13:59:45Cine Lenses WEB
Vipers Catering WEB Standar
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/03/diapositiva01.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-03-18 22:59:352024-05-13 13:59:45Vipers Catering WEB Standar
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/12/publieffects-2.gif 89 720 Admin GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Admin GA2023-12-09 18:47:582023-12-09 18:47:58Publieffects (WEB Superior y Standar)
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/11/banner-grafica-directa-web-730x90.gif 90 730 Moisés Fernández Buciegas https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Moisés Fernández Buciegas2024-11-07 20:06:202024-11-08 13:37:52Estandar WEB Grafica Directa
Technogrip_img_728x90
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/08/technogrip_img_728x90.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-08-23 23:26:122024-09-30 10:46:42AlbertoLucasTechnogrip_WEB_JPG_Resultados_728x90
Callback WEB Resultados
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/01/banner-pagina-web-resultados-728x90-dinamico.gif 90 728 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-01-21 12:36:312024-11-05 15:07:55Callback WEB Resultados
WHY ON SET FACTORY STANDAR APP 2
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/04/why-on-set-factory-standar-app-2.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-04-03 22:59:092024-05-13 13:59:44WHY ON SET FACTORY STANDAR WEB
CENTRAL FILMS STANDAR WEB
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/05/diapositiva01.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-05-08 15:25:142024-05-13 13:59:44CENTRAL FILMS STANDAR WEB
LOCATION SUPORT WEB RESULTADOS
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/02/resultados-web.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-02-01 10:54:342024-04-08 11:47:49LOCATION SUPORT WEB RESULTADOS
Point_of_view_728x90
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/08/point_of_view_728x90.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-08-23 16:59:302024-05-13 14:00:29PointOfView_WEB_JPG_Resultados_728x90
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2020/05/panorama.gif 89 720 Admin GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Admin GA2024-05-14 19:38:322024-05-14 19:42:56Panorama servicios audiovisuales WEB
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2020/05/web_resultados_728x90_banner.jpg 90 728 Admin GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Admin GA2024-05-23 17:07:042024-05-23 17:07:04Segurfilm WEB Resultados
Welab_728x90
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/08/welab_728x90.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-08-23 16:51:442024-09-30 10:51:59WeLab_WEB_JPG_Resultados_728x90
ABC Fly And Drive
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/12/abc-fly-and-drive-2.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2023-12-17 21:19:182024-05-13 14:00:01ABC WEB Resultados
Idron
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/08/idron_728x90.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-08-23 16:43:072024-05-13 14:00:29Idron_WEB_Resultados_JPG_728x90
Eurocinema
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/10/eurocinema-4.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-10-24 00:18:352024-05-13 14:00:01Eurocinema WEB Resultados
Cinetools STANDAR WEB
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2019/04/3-plan-standar-resultados.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-04-22 15:32:452024-05-13 13:59:44Cinetools STANDAR WEB
Mad Crew
https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/09/mad-crew-1-1.jpg 111 900 Redacción GA https://guiaprofesionalaudiovisual.es/wp-content/uploads/2018/06/logo-1.png Redacción GA2024-09-21 23:24:242024-05-13 14:00:17MAD Crew _JPG_WEB_Búsqueda_728x90
AnteriorPosterior

Puedes ver un vídeo en el que personal de PSP water desinfecta un local comercial. Tambien puedes ver fotografías de ora desinfección. Corte extraido del vídeo original de Ya es medio día de Tele 5. (ver vídeo original)

AnteriorPosterior
1234567

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con ellos por correo electrónico: pedidosozono@pspwater.es

Si vas a reestablecer pronto tu actividad cinematográfica, y buscas empresas que se dediquen a este tipo de desinfecciones, PSP Water es una opción para ti.

Si te gusta este artículo, compártelo, o si lo prefieres, puedes dejar un comentario más abajo. Siéntete libre de opinar.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir por correo



Deja tu valoración de este artículo, y así sabremos lo que más os gusta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando...

Sigue leyendo artículos de GA…

Puedes leer más artículos de Noticias de GA pinchando en cualquiera de los siguientes artículos de más abajo, o si lo prefieres, puedes volver al índice del blog pinchando aquí.

Exposición del artista Javi Cruz

La Comunidad de Madrid da inicio a la programación de…
19 enero, 2021/por Admin GA

XXVI Premios José María Forqué

Aguado y Rivera de la Cruz muestran su respaldo al…
16 enero, 2021/por Admin GA

Se cierra el telón a un año negro para el sector audiovisual

Imagen destacada de la noticia creada por upklyak de freepik.es.
Publicidad:…
8 enero, 2021/por Nely Rodriguez

El diseñador gráfico y sus funciones

No cabe dudar sobre el poder de la imagen. Vivimos en unos tiempos…
10 octubre, 2020/por Raquel Moreno

NOVEDADES EN POLÍTICAS DE COOKIES

En Guía profesional Audiovisual estamos constantemente actualizados.…
11 agosto, 2020/por Raquel Moreno

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CEDERÁ GRATUITAMENTE LOS CENTROS CULTURALES Y ESPACIOS PARA RODAJES AUDIOVISUALES

Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha decidido ceder de…
30 julio, 2020/por Raquel Moreno
Cargar más
Lo más leído
  • STOP COVID-19 con O3. Aplicación de ozono en la industria...2 abril, 2020 - 7:00 pm
  • Nueva empresa en nuestros directorios8 mayo, 2020 - 1:46 pm
  • Ángel Madero. Compositor musical audiovisual30 abril, 2020 - 7:00 pm
  • Desinfeccion de platósSTOP COVID-19 con O3. Desinfección de estudios y local...29 abril, 2020 - 5:00 pm
  • Protocolo de EPC en la vuelta al trabajo.26 abril, 2020 - 5:19 pm
  • Plataforma de casting para organizar Selftape26 abril, 2020 - 10:25 am
  • ¿Cómo son los rodajes con la crisis del COVID-19?24 abril, 2020 - 6:00 pm
  • Protocolo de WELAB en la vuelta al trabajo.22 abril, 2020 - 8:00 pm
  • Buenas prácticas ante COVID-19 y la vuelta al trabajo.16 abril, 2020 - 4:00 pm
  • Impacto del COVID-19 en Audiovisual3 abril, 2020 - 1:00 pm
Lo último
  • ¿Qué salidas profesionales tiene el sector audiovisua...20 enero, 2021 - 12:01 am
  • Exposición del artista Javi Cruz19 enero, 2021 - 11:31 am
  • XXVI Premios José María Forqué16 enero, 2021 - 11:08 pm
  • Se cierra el telón a un año negro para el sector audi...8 enero, 2021 - 6:56 pm
  • El diseñador gráfico y sus funciones10 octubre, 2020 - 12:19 pm
  • El lenguaje audiovisual27 septiembre, 2020 - 10:09 pm
  • Tipos de guion y su importancia24 agosto, 2020 - 12:30 pm
  • NOVEDADES EN POLÍTICAS DE COOKIES11 agosto, 2020 - 5:30 pm
  • EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CEDERÁ GRATUITAMENTE LOS CENTROS...30 julio, 2020 - 5:30 pm
  • MARÍA CHAMORRO. PRODUCCIÓN EN CUARENTENA.24 julio, 2020 - 8:06 pm

Síguenos en Facebook

Instagram GA

No images available at the moment

Síguenos!

Otras entradas

  • MARÍA CHAMORRO. PRODUCCIÓN EN CUARENTENA.24 julio, 2020 - 8:06 pm
  • Ángel Madero. Compositor musical audiovisual30 abril, 2020 - 7:00 pm
  • Gaston & Cía, Catering. Servicio de catering para proyectos audiovisuales5 marzo, 2020 - 5:00 pm
  • Jesús Espada (Chule Espada)8 febrero, 2020 - 12:22 am
  • Marcos Carrasco, dibujante e ilustrador en la industria cinematográfica9 enero, 2020 - 2:26 pm
  • David Mantecón, diseñador de sonido de películas10 diciembre, 2019 - 5:57 pm
  • SERCIVI. Alquiler de Cámaras de Cine y HD2 noviembre, 2019 - 6:13 pm
  • Milko Gómez, maquillador y peluquero.28 octubre, 2019 - 6:53 pm
  • Daniel Parrilla, «Gaffer Audiovisual»16 octubre, 2019 - 1:59 pm

Mapa web

Buscador por categorías

Directorio iconográfico

Descargar APP

Blog de noticias

Únete a GA

Inscríbete como profesional

Consulta los planes para empresas

Anunciaté en los buscadores y blog de GA

Colabora con el blog de GA


© Copyright – Guía Profesional Audiovisual ®

Términos y condiciones Política de cookies Aviso legal Política de privacidad


Visita nuestras RRSS

Protocolo de EPC en la vuelta al trabajo. Ángel Madero. Compositor musical audiovisual
Desplazarse hacia arriba
En GA utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística o analizar tus hábitos de navegación para mostrarte publicidad según tus preferencias. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias accediendo al panel de configuración a través del botón "Configurar Cookies". También puedes ver más información en el siguiente enlace


.
AceptarRechazar todas las CookiesConfigurar Cookies
Política de cookies

Política de cookies

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Necesarias
Siempre activado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.

No necesarias

Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en guiaprofesionalaudiovisual.es GA utiliza Cookies de analitica que nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.

  • Español